VIRREY DEL PINO
Abandonaron a un bebé recién nacido en plena calle
Lo encontró una vecina que vive a metros del lugar donde dejaron al niño. Aun tenia el cordón umbilical lo que hace estimar un posible parto domiciliario.
Una vecina del partido de la Matanza encontró a un recién nacido abandonado a metros de su propiedad. La mujer, relato ante los efectivos policiales que estaba en su casa, cuando le pareció escuchar que alguien lloraba y salió a la puerta a ver qué pasaba, cuando se acerco se encontró lo que "nunca me imagine encontrar" expreso la señora.
El hallazgo la sorprendió, era un bebé, aún con el cordón umbilical, en medio de un clima hostil y a punto de llover abandonado en la calle.
El pequeño esta a metros de su vivienda ubicada en la ciudad de Virrey del Pino, al oeste del conurbano.
"Mientras dormía escuché llorar a un bebé y cuando salí a la puerta lo encontré envuelto en una frazada", contó la mujer de 69 años quien no puedía salir del estupor.
Lo primero que hizo fue llamar al 911 y mientras esperaba a los efectivos policiales cubrió a la criatura. Cuando las autoridades llegaron trasladaron al bebe al hospital Simplemente Evita.
Fuentes policiales confirmaron que se trataba de un varón y que "aún tenía el cordón umbilical y la placenta", por lo que "llevaba muy pocas horas de nacido". Tras ser ingresado, el nene permanecía internado en neonatología, con estado de salud estable, agregaron los voceros.
La Fiscalía Nº8 de La Matanza, dispuso el inicio de la causa por averiguación de ilícito y determinar la identidad de la madre biológica. Se ordenó el chequeo de las cámaras de seguridad privadas y del municipio para lograr mas detalle de lo sucedido.
Además, se dio intervención al Juzgado de Familia para que decida los pasos a seguir para la protección del pequeño.