Abogados bonaerenses piden restablecer el servicio de Justicia
Ante la situación de Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por el virus COVID 19, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA), solicitó a la Suprema Corte de Justicia que no se interrumpa el acceso a la jurisdicción y se continúe trabajando apoyándose en el expediente electrónico y […]
Ante la situación de Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por el virus COVID 19, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA), solicitó a la Suprema Corte de Justicia que no se interrumpa el acceso a la jurisdicción y se continúe trabajando apoyándose en el expediente electrónico y otros medidas especiales frente a la coyuntura.
En tal sentido, ColProBA asegura que la Provincia de Buenos Aires y la Suprema Corte de Justicia bonaerense, están a la vanguardia en tecnología Informática para hacerlo posible y seguro.
EI Máximo Tribunal de la Provincia había dispuesto por medio del Acuerdo 386/20, asueto hasta el 31 de marzo próximo y la prestación mínima del servicio de justicia, limitada a la atención de asuntos de urgente despacho.
En esa inteligencia, ColProBA señala que se agregó en el sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, la opción de “solicitar habilitación de feria” en Otros datos, a fines de contar con un preferente tratamiento; correspondiendo a cada profesional, manifestar y fundar, las razones por las que la presentación involucrada no admite postergación, dada su naturaleza.
Por último, el Colegio de Abogados bonaerense destaca que “se encuentran sentadas las bases para que pueda restablecerse a partir del próximo 10 de abril, un adecuado funcionamiento del servicio de justicia. Ello sin restricciones basadas en criterios de “urgencia” y protegiendo la salud de trabajadores y trabajadoras judiciales, jueces, juezas, funcionarios y funcionarias, abogadas, abogados, otros auxiliares de justicia y de toda la ciudadanía.