INDUSTRIA

Abre la exposición de diseño e innovación industrial más grande en 50 años

La muestra del Sello de Buen Diseño Argentino podrá visitarse del 13 al 16 de abril.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, junto con ministros, autoridades nacionales y cámaras empresarias, inaugurará este jueves 13 de abril la exposición de diseño e innovación industrial más grande de los últimos 50 años. Con la presencia de 400 productos de distintos puntos del país, la muestra del Sello de Buen Diseño Argentino reúne a los desarrollos de la industria nacional PyME que se distinguen por su innovación, apuesta a la producción local, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

“Esta exposición muestra la realidad y el potencial de la industria argentina, que es moderna, innovadora, sustentable, joven y creativa. El diseño es como el conocimiento, un elemento clave para que las pequeñas y las medianas empresas puedan competir en todo el mundo con una identidad propia”, dijo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el domingo 16 de abril, entre las 14 y las 20 h, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Sarmiento 151, CABA. Quienes la visiten podrán observar cerca de 400 productos que estarán exhibidos en la Plaza Seca y en la explanada exterior, y conocer el funcionamiento, la historia y la creatividad argentina detrás de cada uno de ellos.

La exposición abarca producciones de todas las cadenas de valor del país, por lo que podrán conocerse y disfrutar productos tan variados como el robot sanitizante Delta-3, los llenadores de bebidas de la firma Máquinas Cerveza y Lata, la tolva autodescargable LC-144 o Brina 2 la bicicleta eléctrica más liviana de fibra de carbono fabricada íntegramente en nuestro país.

También habrá productos como los elevadores ENSA, que utilizan el aire como modo de transmisión de energía para mover y hacer funcionar la cabina, una tecnología única en el mundo; los videojuegos de Rookbird Games y Purple Tree; el innovador sistema de entubado para salida de emergencia para la industria minera que desarrolló la firma bahiense Geopetrol; y la Unidad Remota para Asistencia Médica, un sistema de tótems de telemedicina creado por la empresa Legal Security SRL, entre otras innovaciones.

Los productos estarán divididos en cinco categorías: “Industria y Transporte”, “Mobiliario y Equipamiento”, “Indumentaria, Calzado y Accesorios”, “Comunicación Estratégica” y “Hogar, Oficina y Recreación”.