Economía

Abren la convocatoria al programa "Producir Trabajo"

A las cinco mejores ideas de políticas públicas que determine una comisión de evaluación se les repartirá un millón de pesos.

Mediante la resolución 93/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Asuntos Estratégicos abrió la convocatoria al programa “Producir Trabajo - Convocatoria de ideas de políticas públicas para la creación de empleo genuino”.

El objetivo de dicho programa es "retroalimentar el diseño de políticas públicas dirigidas a poblaciones definidas como vulnerables en términos de su acceso al empleo reorientando los programas de transferencia de ingresos, optimizando la inversión estatal y ofreciendo alternativas de empleo con eje en las capacidades productivas territoriales. Para ello se propone identificar oportunidades de creación de empleos en términos de desarrollo local y/o regional en micro, pequeñas y medianas empresas y/o emprendimientos o unidades asociativas de diversos sectores económicos".

En tal sentido, la convocatoria se propone identificar oportunidades de creación de empleos en términos de desarrollo local y/o regional en micro, pequeñas y medianas empresas y/o emprendimientos o unidades asociativas de diversos sectores económicos.

Para ello repartirán un millón de pesos a modo de premio a las cinco mejores ideas de políticas públicas conforme el orden de mérito que determine la Comisión de Evaluación, con "la finalidad de desarrollar con mayor detalle los instrumentos propuestos y avanzar en la elaboración de las políticas públicas".

"La Secretaría, ámbito de funcionamiento del Consejo Económico y Social, colabora con la ampliación de la producción a través de distintas iniciativas y acciones, entre ellas la organización de convocatorias para que diferentes sectores o instituciones de la comunidad presenten proyectos e iniciativas innovadoras que permitan avanzar en el cumplimiento de los objetivos y, de esta manera, construir colectivamente políticas públicas de largo plazo", argumenta la resolución.

"En dicho contexto, resulta oportuno convocar a técnicos y profesionales nucleados en instituciones universitarias, organizaciones públicas, privadas, sociales y comunitarias de todo el país, a presentar propuestas innovadoras de políticas públicas que permitan optimizar la inversión pública en el acompañamiento de las personas vulneradas, en términos de su acceso a los derechos laborales y a un ingreso digno", continua.

Inscripción

En la web www.argentina.gob.ar/consejo, en el botón de “Producir Trabajo” se encontrará el link al Sistema de Trámites a Distancia (TAD), una propuesta de formulario a partir del cual confeccionar la propuesta, y un instructivo para adjuntar la misma.