Cultura

Abren la convocatoria para becas de fotoperiodismo

Se trata del proyecto Ballena/Libertad del ciclo 2022 del Centro Cultural Néstor Kirchner.

Mediante la resolución 1214/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Cultura aprobó la convocatoria para las becas de fotoperiodismo "Proyecto Ballena/Libertad" del ciclo 2022 del Centro Cultural Néstor Kirchner. Según describe la medida, se trata de "un espacio de promoción, difusión, reconocimiento y estímulo al sector cultural vinculado con el fotoperiodismo".

En total, se repartirán $1.350.000. Primero se elegirán 15 postulantes finalistas, a los cuales se repartirá una suma de $40 mil y se les cederá un espacio en la exhibición del CCK. Luego, la Beca se le otorgará a cinco ganadores, a los cuales se le brindará un apoyo financiero de $150 mil.

La inscripción deberá realizarse exclusivamente a través del Registro Federal de Cultura, creado por Resolución N°130/2021 del Ministerio de Cultura de la Nación, en el sitio https://somos.cultura.gob.ar, por un plazo de 30 días a a partir de este martes.

"Proyecto Ballena" es un espacio de la cartera de Cultura "destinado a generar encuentros entre diversos referentes de la vida política, científica, social y cultural latinoamericana para explorar alternativas en la búsqueda de un presente mejor". Durante 2022 el concepto aglutinador de reflexión, acuerdos y desacuerdos es “Libertad”: "La pregunta central que guía esta convocatoria es ¿De qué hablamos cuando decimos libertad? ¿Cómo representar la libertad, el deseo de libertad o su falta, a través del registro fotográfico? Proyecto Ballena para el ciclo 2022 no se propone a través de esta convocatoria alcanzar una respuesta única y definitiva sino poder dar cuenta de la mayor variedad posible de aristas, interpretaciones e incluso disputas que esta palabra, clave para la vida en esta tierra, provoca".