Abren plantas de VTV para controlar algunos camiones y camionetas

Las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires abrirán éste lunes sólo para controlar el estado de los camiones y camionetas destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas y a las prestaciones y servicios de salud, vinculados a […]

Las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires abrirán éste lunes sólo para controlar el estado de los camiones y camionetas destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas y a las prestaciones y servicios de salud, vinculados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, informó que se deberá sacar turno online en la página www.infotv.com.ar o por línea telefónica.

Los vehículos deberán ser revisados de acuerdo a un protocolo dispuesto para este fin “bajo apercibimiento de aplicarse sanciones establecidas en los pliegos de licitación”, estableció la disposición.

Paralelamente, el gobierno bonaerense prorrogó hasta el 31 de mayo la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para aquellos vehículos a los que el permiso de circulación les vencía en marzo y abril.

La decisión la adoptó el director del ente regulador de la VTV debido a que “en el actual contexto y a los fines de evitar la propagación y avance del virus que causa el Covid-19 es indispensable tomar todas las medidas preventivas”.

También se agregó que durante el transcurso de la emergencia sanitaria se producirá el vencimiento de la verificación técnica de muchos vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires.

Por ese motivo, se estableció que se prorrogan hasta el 31 de mayo de 2020 los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular para los vehículos y motovehículos que debían renovarla en los meses de marzo y abril.

También se estableció que los concesionarios deberán tomar todas las medidas tendientes a la difusión de esta disposición, a través de la página web del sistema, y de cada planta verificadora.

VTV