Abrieron la canilla de su casa y salió cerveza

Un grupo de personas se encontró esta semana con la sorpresa de que salía cerveza de las canillas de sus hogares. Pasado el shock inicial descubrieron que alguien había contaminado la napa con varios tipos de alcohol. Los residentes de un edificio de la municipalidad de Chalakudy, en el estado de Kerala, India, notaron que […]

Un grupo de personas se encontró esta semana con la sorpresa de que salía cerveza de las canillas de sus hogares. Pasado el shock inicial descubrieron que alguien había contaminado la napa con varios tipos de alcohol.

Los residentes de un edificio de la municipalidad de Chalakudy, en el estado de Kerala, India, notaron que salía “agua marrón” de sus canillas, y al fijarse en el tanque de agua descubrieron “una película aceitosa en la superficie” del reservorio que “emanaba un hedor” insoportable.

Joshy Maliakkal, de 47 años, fue uno de los residentes afectados en el edificio sobre la Avenida Salomon que consignó que vio cuando los trabajadores del vecino Rachna Bar y Hotel descartaron una gran cantidad de alcohol en un pozo al lado del complejo habitacional.

Un funcionario local confirmó que se desecharon 6 mil litros de brandy, ron y cerveza que habían vencido en 2014 y que el hotel todavía tenía almacenado, informó la CNN.

“Cavamos una trinchera en el predio (del hotel) para desechar el licor. Desafortunadamente se filtró al pozo de agua y contaminó el suministro del edificio lindero”, afirmó la fuente.

Como resultado unas 18 familias se encontraron con el ron vencido al abrir la canilla. Desde el hotel tuvieron que proporcionarle agua a los residentes pero la crisis todavía no fue del todo subsanada.

El estado de Kerala, en el sur de la India, se convirtió en un estado “abstemio” en 2014 con la prohibición del alcohol, pero tres años más tarde se volvieron más laxas las restricciones.

Claro que para ese entonces el stock del Rachna Bar y Hotel ya se había hechado a perder, y los administradores resolvieron la cuestión de una manera irresponsable.