Asistencia social

Abrieron las inscripciones para las becas Progresar para secundaria, terciaria y enfermería

Esta segunda convocatoria del año estará abierta hasta el 31 de agosto.

El Ministerio de Educación abrió la segunda inscripción del año para las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), que estará abierta hasta el 31 de agosto y está destinado a la finalización de la educación obligatoria, al fomento de la educación superior y becas para estudiantes de enfermería.

De acuerdo a lo establecido por la resolución 2226/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, el plazo de inscripción podrá ampliarse conforme con las necesidades del sistema.

Cabe recordar que a través de estas becas se abonan hasta 10.700 pesos mensuales y un bono de conectividad para jóvenes que estudien o se formen en oficios en todo el país. Estas son válidas por 12 meses y estarán destinadas a aquellos estudiantes que convivan en hogares de menores recursos y que tengan como objetivo finalizar sus estudios obligatorios, superiores o bien se capaciten en oficios.

El 80% del aporte, que se canalizará a través de ANSes, se paga por mes y el 20% restante con la presentación de los certificados correspondientes.

En la primera convocatoria del año, destinada a estudiantes universitarios cuyo primer período de inscripción corrió entre el 1° de marzo y el 30 de abril de 2022, se inscribieron más de dos millones de estudiantes, encontrándose ya asignadas a la fecha 1.371.442 becas.