ANSES

Abrió la inscripción al Programa Mi Pieza: cómo obtener hasta $240.000

Estará destinado a mujeres de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.

Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se abrió una nueva inscripción al Programa Mi Pieza, destinado a mujeres de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.

E Gobierno Nacional invierte $8 mil millones en una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del MDS que le entrega a las ganadoras $100 mil o $240 mil en dos cuotas del 50%, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Según los datos relevados, de las 35.186 ganadoras del primer sorteo, 32.010 recibirán $240.000. La mayoría (20.135 mujeres) destinará el dinero a construir una ampliación de la vivienda; mientras que unas 3 mil lo utilizarán para mejorar el techo, y el resto (casi 9 mil mujeres) destinará el monto para más de una obra de refacción.

Con respecto a las 3.176 mujeres que accedieron a la línea de $100.000, la mayoría lo destinará al mejoramiento de paredes, mientras que las otras lo destinarán al arreglo de aberturas, mejoramiento de pisos, refacciones menores de plomería y/o electricidad, o para la construcción de paredes divisorias internas.

Aquellas mujeres interesadas en ser beneficiarias deberán ingresar al sitio web del Gobierno nacional. Tendrán tiempo hasta el próximo 28 de noviembre y está apuntado a quienes no alcanzaron a anotarse y quienes no salieron sorteadas en octubre.