Córdoba

Absolvieron al productor de cannabis medicinal acusado de producir estupefacientes

Fue a pedido del fiscal, quien resaltó que el imputado “alivió el dolor de muchos niños y niñas, y ayudó a familia a superar este drama".

El Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba falló en línea con el alegato del fiscal general Carlos Gonella y dispuso la absolución del productor de cannabis para uso medicinal Daniel Landgren, quien llegó acusado de fabricación y preparación de estupefacientes en dosis destinadas al consumidor, y del filósofo Diego Alberto Neo, acusado de encubrimiento de aquella actividad.

Los jueces dispusieron la devolución de los efectos secuestrados a sus dueños y ordenó comunicar la sentencia a los ministerios de Salud de esa provincia y de la Nación. En los próximos cinco días hábiles dará a conocer los fundamentos.

"Landgren le hizo bien a muchas personas. Alivió el dolor de muchos niños y niñas y ayudó a sus familias a superar este drama", destacó Gonella durante el alegato, que comenzó pasadas las 9.30, y que concluyó minutos más tarde con el pedido de absolver a los dos acusados.

“Ojalá muchas personas recuperen el brillo como en el caso de María Pia", cerró, haciendo alusión al testimonio de la madre de una niña enferma de epilepsia que durante el juicio declaró sobre los beneficios del tratamiento recibido por su hija.

Tras el alegato del fiscal, la defensa de los acusados adhirió al pedido del MPF e igualmente amplió fundamentos al pedido de absolución, con elogios a la actuación de la fiscalía.