JUSTICIA

Absolvieron al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

Fue en el marco de la causa que investigaba la presunta comisión de diversos delitos cuando estuvo al frente del Sindicato de Obreros Marítimos Unido (SOMU).

Este mediodía, el Tribunal Oral Federal Nº 4 absolvió al sindicalista Omar "Caballo" Suárez en el marco de la causa que se investigaba la presunta comisión de diversos delitos cuando estuvo al frente del Sindicato de Obreros Marítimos Unido (SOMU).

Por su parte, la Fiscalía había pedido una condena de seis años y 8 meses. Tras el fallo de este lunes, solicitaron la quita de la tobillera electrónica y los 24 acusados en la causa quedaron absueltos.

El veredicto se desarrolló por videollamada y los jueces consideraron que no había pruebas suficientes para condenar al acusado por asociación ilícita, coacción y fraude.

Suárez permanecía detenido desde 2016, cuando Gladys González (interventora del sindicato) lo denunció bajo el gobierno de Mauricio Macri. El sindicalista estuvo al mando de la organización desde 1989 hasta que fue detenido.