COMUNICADO

Abuelas y Madres de Mayo repudiaron la represión de la Policía de la Ciudad

Las organizaciones lanzaron un duro comunicado contra el gobierno de Larreta por los incidentes de esta tarde.

Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado repudiando la represión por parte de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que apoyaban a la Vicepresidenta alrededor de su domicilio.

"Los organismos de derechos humanos abajo firmantes repudiamos enérgicamente la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostiene el comunicado.

Además, indicaron que "la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar la zona para evitar la continuidad de la manifestación del pueblo que se sostiene desde hace varios días, no hizo más que aumentar la convocatoria en apoyo a Cristina. Como ya se hizo anteriormente, la respuesta fue la represión".

Por último, el comunicado indica que la organización está preocupada por los reiterados hechos de persecución política contra Cristina. "El pueblo tiene derecho a manifestarse y a defender las ideas que elige en esta democracia".

Esta tarde, la Policía de la Ciudad reprimió con gases lacrimógenos y carros hidrantes a los manifestantes que apoyaban a Cristina en los alrededores de su casa por el ataque judicial bajo la causa Vialidad.