Actrices Argentinas repudió la salida de presos detenidos por delitos de violencia de género
El colectivo Actrices Argentinas mostró su rechazo a la decisión de la Justicia de otorgar prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género, para evitar los contagios de coronavirus en las cárceles. “Desde Actrices Argentinas repudiamos el accionar del juez Victor Violini y de cualquier juez que otorgue […]
El colectivo Actrices Argentinas mostró su rechazo a la decisión de la Justicia de otorgar prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género, para evitar los contagios de coronavirus en las cárceles.
“Desde Actrices Argentinas repudiamos el accionar del juez Victor Violini y de cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género”, expresaron en el texto.
Luego agregaron que comprenden y apoyan que frente a la pandemia que se vive se dé “excepcionalmente, prisión domiciliaria y monitoreo a presos por delitos menores, que sean pacientes de riesgo sanitario, embarazadas y madres de niños pequeños, siempre que no hayan cometido delitos violentos”.
Sin embargo, hicieron referencia a algunas noticias que trascendieron en los últimos días en los medios sobre algunos reclusos que están ahora en sus casas. “Es de público conocimiento que detenidos y procesados por violación, abuso y violencia de género fueron beneficiados con prisión domiciliaria”; indicaron.
Acerca de esto señalaron: “Su prisión domiciliaria habilita una revictimización de quien ya se sometió al tortuoso proceso de denunciarlo; pone en riesgo su vida y la de posibles nuevas víctimas. La justicia debería velar por los derechos de la parte más vulnerable por su condición de víctima, por su condición de niña o niño y por su género”.