TRANSPORTE

Actualizaron el monto de emergencia de la tarjeta SUBE

Tras la confirmación del aumento en la tarifa de los transportes públicos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se procedió a modificar el saldo negativo del sistema

Con el comienzo del año llegó el aumento en la tarifa de los transportes públicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde el pasado domingo, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires determinó una suba del 39% en el caso del boleto mínimo en los colectivos, actualizando el cuadro tarifario por primera vez desde el último agosto. Bajo este contexto, se confirmó en las últimas horas la actualización también del monto de emergencia de la tarjeta SUBE. Según advirtieron las autoridades, el saldo negativo ahora pasó a ser de 140 pesos, lo que equivale a cuatro boletos mínimos. Vale recordar, que hasta el año pasado el monto se encontraba en 100 pesos.

Esta actualización se da ya que el saldo negativo está relacionado de forma directa con las tarifas del transporte. Al mismo tiempo, también como consecuencia del aumento tarifario, se anunció un incremento en el valor de la tarjeta. Para aquellos que necesiten adquirir la SUBE a partir de ahora deberán abonar 175 pesos. Así y todo, se recordó que se mantiene vigente el beneficio de la tarifa social, que permite viajar con 55% de descuento a los grupos designados con atribuciones sociales otorgadas por el Estado. Además, para quienes viajen en el AMBA seguirá vigente el beneficio del sistema de Red Sube, que permite hasta cinco combinaciones en el transporte público en un lapso de 2 horas, aplicando descuentos del 50% en el segundo viaje y 75% a partir del tercero.

¿Cuánto cuesta utilizar el transporte público ahora?

Como se mencionó, el cuadro tarifario se actualizó desde el pasado domingo. Ahora, el boleto mínimo en los colectivos para los tramos de hasta tres kilómetros pasó de 25,20 a 35 pesos. En el tramo de tres a seis kilómetros subió de 28 a 39 pesos; el de seis a 12, de 29,40 a 42 pesos; el de 12 a 27 de 30,80 a 45; y para los trayectos mayores a 27 kilómetros el pasaje aumentó de 32,20 a 48 pesos. En el caso de los trenes, la tarifa más baja del Roca se encuentra en 17 pesos, mientras que la más alta en 27.