Salud

Actualizaron los valores máximos de reintegro de procedimientos médicos y medicamentos

Se trata de las prestaciones alcanzadas por el Sistema Único de Reintegro (SUR).

A través de la resolución 2206/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Salud aprobó la actualización de los valores máximos de reintegro de dispositivos y procedimientos médicos, y de medicamentos. 

Además, se aclaró que dichos valores serán de aplicación a aquellas solicitudes de reintegro cuyas prestaciones se hubieren brindado a partir del 1° de enero de 2022; y se argumentó que no han sufrido modificación desde enero de 2021.

La medida abarcar a las prestaciones alcanzadas por el Sistema Único de Reintegro (SUR), que se gestiona según las disponibilidades presupuestarias y las razones de oportunidad, mérito, y conveniencia, en tanto el Agente de Salud haya dado cumplimiento a las condiciones para su otorgamiento.

"A través de dicho sistema se atienden financieramente las patologías de baja incidencia y alto impacto económico que representan a las comúnmente denominadas enfermedades catastróficas, y a las de tratamiento prolongado, así catalogadas por el alto impacto que suponen por la fuerte erogación que implican para quienes las financian", explica la medida.