Acusó a su pareja de tener coronavirus y la descuartizó, quemó y enterró

Antes de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional, en el país se producía prácticamente un femicidio por día y, aunque resulte terrorífico y alarmante, esos números se mantuvieron durante el encierro y la última semana fue caótica. En las últimas horas se conoció un macabro suceso que tuvo lugar  en una pequeña comunidad […]

Antes de la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional, en el país se producía prácticamente un femicidio por día y, aunque resulte terrorífico y alarmante, esos números se mantuvieron durante el encierro y la última semana fue caótica. En las últimas horas se conoció un macabro suceso que tuvo lugar  en una pequeña comunidad misionera, y cuya víctima fue una joven de 24 años.

María Solange Diniz Rabela fue asesinada, quemada y enterrada a pocos metros de la comunidad Mbya Guaraní Tarumba Poty de la localidad de San Vicente por su pareja y cacique de la aldea que ya fue detenido, informaron fuentes policiales.

Este hombre, identificado como Marcelo Núñez (36) aunque conocido en el área como Claudio, justificó su acción de incinerarla y depositarla bajo tierra porque la mujer tenía “coronavirus”. De hecho, aseguró que murió a raíz de eso.

El hecho trascendió el viernes con la denuncia radicada por la familia de la damnificada, quienes detallaron que saben que está muerta desde el domingo pero no podían obtener información en las consultas que hacían con integrantes de la mencionada aldea. Ya con la intervención policial y a través de una serie de investigaciones se logró llegar a la verdad. Tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, que caratuló el caso como “femicidio” y ordenó varias medidas, entre ellas un allanamiento con excavaciones que permitieron hallar restos de huesos óseos compatibles con los humanos, que fueron remitidos a la Morgue Judicial para el correspondiente examen de autopsia. Además, en la vivienda del sospechoso se incautó un serrucho y varias prendas con manchas de sangre.