Conferencia
Adorni confirmó que Pettovello no recibirá a las organizaciones sociales en el Ministerio
“No queremos más intermediarios, no queremos más negocios con los pobres. Queremos que la ayuda le llegue a quien le necesite”, afirmó el vocero presidencial
En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni aclaró que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a las personas que se encuentran haciendo fila en Juncal y Pellegrini para recibir ayuda alimentaria.
“No queremos más intermediarios, no queremos más negocios con los pobres. Queremos que la ayuda le llegue a quien le necesite”, afirmó el vocero presidencial. En ese sentido, sostuvo que “llama la atención” la concentración porque las organizaciones sindicales no fueron citadas por Pettovello para este lunes.
Cabe destacar que la misma no sólo es en el edificio del Ministerio de Capital Humano de la Nación, sino que se extiende a todas las dependencias de la cartera que existen en el país.
En la misma línea, Adorni aseguró que la “asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada” por el Gobierno nacional y coincidió con un documento hecho público esta mañana por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que pidió que “la comida no sea una variable de ajuste”.
Por otro lado, respecto al debate en Diputados de la Ley Ómnibus, el funcionario afirmó que el Gobierno nacional no discutirá “ningún punto que tenga que ver” con modificaciones en materia fiscal, entre ellas el impuesto a las ganancias y la coparticipación del impuesto PAIS, antes de que el Congreso sancione la Ley Ómnibus, que se encuentra en debate en la Cámara de Diputados.
“Nosotros entendíamos que todas las cosas en cuestiones en materia fiscal eran un problema para avanzar con celeridad con la ley. Y entendíamos que el resto de la ley tenía mayor aprobación en los distintos sectores. Jamás estuvo en duda empezar el capítulo fiscal, que tenía incluido Ganancias”, expresó. Y destacó: “No hay que mezclar las cosas, ahora estamos discutiendo el todo sin el capítulo fiscal. Después discutiremos y negociaremos el capítulo fiscal”.
De esta manera se había expresado la ministra Petovello la semana pasada respecto a la situación de la falta de asistencia alimentaria, y la convocatoria para los más necesitados, situación que hoy Adorni negó, más allá del material audiovisual que demuestra lo contrario.