Conferencia

Adorni se refirió al protocolo antipiquetes y las medidas que se tomarán ante su desacato

El vocero presidencial anunció que "va a estar abierta la línea 134 para todo aquel que se sienta amenazado" para asistir a los movimientos

En la conferencia de prensa del día de hoy, Manuel Adorni dio detalles sobre el anuncio que realizó Sandra Pettovello sobre la decisión de que “el que corte no cobra”:  “Entendemos que los argentinos venimos de un lógica de 20 años de habernos acostumbrado a que las calles no eran nuestras, y es difícil desacostumbrarse, por eso queremos que quede claro que efectivamente no queremos que se corte la circulación de las calles”, indicó el vocero presidencial.

En ese sentido, anunció que “va a estar abierta la línea 134 para todo aquel que se sienta amenazado con el ‘si van a la marcha no se les va a quitar el plan’, o por la negativa, de que ‘si no van a la marcha no cobrarán más el plan’”.

Así, teniendo en cuenta la gran movilización prevista para mañana, añadió: “Esperamos tener una jornada en absoluta paz, entendiendo que Argentina tiene que acostumbrarse a una normalidad tan simple como es el derecho a circular”.

Respecto a la posibilidad de que Provincia no se adhiera al protocole antipiquetes, Adorni remarcó que “cada gobernador será responsable por el acatamiento o no del protocolo”. “Nuestra prioridad es que el quiera circular circule. Si esa no es la prioridad del Gobierno provincial, deberá dar las explicaciones a cada uno de los bonaerenses”, concluyó el funcionario.