CLASES PRESENCIALES
Advierten que la suspensión de las clases presenciales podría extenderse más allá del 30 de abril
El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que esa medida se tomará en los casos en que sea estrictamente necesario y en los municipios más complicados
El Gobierno bonaerense advirtió este martes que las clases virtuales se podrán extender en las escuelas del conurbano más allá de los 15 días dispuestos por el ejecutivo nacional. El jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, dijo que esa eventual extensión se efectivizará solo en “los casos en que sea estrictamente necesario”.
Las clases presenciales están suspendidas hasta el 30 de abril en el AMBA, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que dictó una serie de restricciones a la movilidad y al comercio para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia.
En una conferencia de prensa, Bianco dijo que las clases presenciales podrán seguir suspendidas más allá del 30 de abril en el distrito bonaerense, cuando vence el plazo de las actuales restricciones por la pandemia.
El jefe de Gabinete bonaerense afirmó que “la suspensión de clases (presenciales) no se va a hacer efectiva en todas las localidades sino en las más complicadas”.
En ese sentido, dijo que “hay que ser muy específicos y muy precisos para establecer las restricciones” según la situación de cada municipio.
Y añadió: “General Villegas es un caso testigo, hay que ser muy específicos y muy precisos para establecer las restricciones, lo vamos a trabajar con todos los intendentes”. “Es una sintonía muy muy fina con todos los intendentes”, indicó.
Y agregó: “Si con esa mínima suspensión temporal de las clases presenciales se bajan las muertes o se puedo evitar al menos una muerte, entonces ya estuvo bien. Lo vamos a trabajar con los intendentes, lo vamos a hablar con ellos, esto no es por la fuerza, es trabajado, consensuado”.
El funcionario además anunció que desde este miércoles se sumarán a la Fase 2 del distanciamiento, social preventivo y obligatorio (DISPO) los distritos de Zárate, Castelli y General Villegas, por pedido de sus intendentes con restricciones más fuertes por el alza de contagios de coronavirus.