Cuidado ambiental

Advierten que pueden volver los incendios a Córdoba

Algunas de las causas son las temperaturas elevadas y la humedad en niveles bajos.

A pesar de haber logrado con éxito controlar los incendios forestales en el norte de la provincia de Córdoba días atrás, las autoridades locales advirtieron que se mantiene el riesgo extremo por posibles nuevos focos de fuego. La principal causa de esto se da ya que se esperan temperaturas elevadas para las próximas jornadas y la humedad estará en niveles bajos.

A pesar de esto los meteorólogos ya anunciaron ciertas precipitaciones en algunas regiones que ayudarán a mojar la tierra. También se harán presentes fuertes vientos incluso durante el fin de semana, que podrían terminar siendo un factor importante a tener en cuenta en caso que se vuelvan a generar focos ígneos.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales estimó que entre el 1° y el 11 de octubre se quemaron aproximadamente 63.450 hectáreas en el norte de Córdoba, siendo Caminiaga la zona más afectada con 52.000 hectáreas devastadas. Los daños causados por el fuego son inconmensurables en diversos sectores.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, destacó: “El combate de las llamas fue una prueba muy importante de acuerdo a lo planificado. Fue un trabajo en equipo ligado al accionar de los Bomberos y con la Mesa Coordinadora de Incendios”.