Salud

Advierten sobre la falta de controles médicos por temor al contagio de coronavirus

El jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, Daniel Stecher, señaló un aumento en las "complicaciones de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas" debido a que muchas personas postergaron sus controles médicos.

  El jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, Daniel Stecher, advirtió este martes que durante la pandemia de coronavirus se registró un aumento en las "complicaciones de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas" debido a que muchas personas postergaron sus controles médicos.

"Aquellas personas que tenían que realizarse estudios e intervenciones, y que por temor al contagio no lo hicieron, generó un retraso en el diagnóstico y aumento en complicaciones de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas", aseguró Stecher.

Por eso, Stecher aconsejó realizarse los controles periódicos porque "en los centros de salud tienen las medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus".

El especialista habló sobre la situación epidemiológica en el país y remarcó que en relación a la cantidad de consultas e internaciones de pacientes con coronavirus "estamos en un descenso de casos, acompañado de menos internaciones", e indicó que esto "tiene que ver con la coberturas de vacunación que siguen aumentando".

Sin embargo, aseguró que "los cuidados hay que seguir manteniéndolos, donde las personas vacunadas tienen menos riesgo de tener la infección pero mantienen la capacidad de transmitir el virus y la población que no ha accedido a la vacuna deberán insistir más en estas medidas de cuidado".

En tanto, el infectólogo enfatizó que "no hemos llegado al fin de la pandemia y no hay que festejar antes de tiempo" ya que la variante Delta, "de las mutaciones que conocemos hasta ahora, parece ser que tiene mayor capacidad de transmisión".