Economía

Advirtió Anibal Fernández que habrá "Una marea Azul"

La divisa paralela saltó el miércoles, marcó un nuevo récord y aumentan las demoras del acuerdo con el FMI. Anibal Fernández advirtió que se allanarán las casas de cambio para evitar la suba del dólar.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó que sacará a los agentes a las calles cada vez que el ministro de Economía le “plantee el tema” para evitar una mayor suba del dólar. 

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que desplegará un nuevo operativo en la Ciudad de Buenos Aires para “controlar” la suba del dólar blue, luego de los allanamientos que se realizaron ayer miércoles por la tarde.

“Será una marea azul, va a haber muchos hombres y mujeres con el chaleco de la Policía Federal trabajando sobre esa zona”, advirtió Fernández tras el salto de $5 que dio ayer la cotización paralela.

El titular de la cartera de Seguridad remarcó que sacará a los agentes a las calles en la medida en que el ministro de Economía, Sergio Massa, le plantee el tema. “Avanzamos rápidamente con todo lo que podemos”, agregó en diálogo con Radio 10.

En esa línea, explicó que no puede brindar mayor información porque continuarán los allanamientos sobre “los liquidadores que actúan en un mercado muy chico e intentan quedarse con ventajas que le pertenecen a los argentinos”.

Aníbal Fernández apuntó contra las “cuevas” y los “arbolitos”: “Utilizan ese elemento para justificar el aumento de un precio determinado. Las ventajas son siempre para los mismos y las desventajas también”.

Los procedimientos que se realizaron el miércoles por la tarde se dieron por la fuerte escalada del dólar blue, que llegó a $ 525 y marcó un nuevo record, en medio de las demoras por un nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).