Economia

Aerolíneas Argentinas negocia para volar a Beijing en busca de turistas chinos

Aerolinea busca hacer rutas que unan Buenos Aires con Beijing. Aún no están resueltas las conexiones

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que la empresa está en tratativas para concretar un vuelo entre Buenos Aires y Beijing, que tendría buen potencial para atraer a turistas chinos al país. 

Ceriani dijo: "Se está trabajando con operadores turísticos chinos para realizar vuelos entre ambas capitales, básicamente para traer y llevar turistas. Estamos viendo cómo se irían dando esos vuelos, que en principio serían charter".

Y continuó: "También se está analizando cuál es la ruta más adecuada, si con escala en Auckland o en Roma, donde tenemos base y dónde hemos hecho escala con algunos de los vuelos que fueron a buscar vacunas a China".

Por otro lado, el titular de la línea de bandera se refirió al comienzo de la operación de vuelos desde el Aeroparque a Miami y Nueva York con los aviones A330.

Respecto a esa nueva ruta el Presidente de la entidad dijo:"Creo que van a andar muy bien. Operar en Aeroparque asegura una mayor conectividad con los diferentes destinos del país. Acelera tiempos y es una propuesta que, entendemos, tendrá mucha aceptación entre los pasajeros".

Pablo Ceriani aclaró que "en el horario que ha sido programado no hay muchos vuelos internacionales, por lo que estimamos que podremos desarrollar la operación sin mayores dificultades".

También Aerolíneas incorporó dos nuevos aviones para la flota de pasajeros de largo alcance y uno para Aerolíneas Cargo, el primero de este tipo que compra la compañía en 16 años.