Tras 5 años

Aerolíneas Argentinas volverá a hacer la ruta Buenos Aires-Porto Seguro

Desde la compañía detallaron la operación en las rutas con Brasil, llegando al que será el destino internacional número 22, para la temporada de verano e invierno del año próximo.

Aerolíneas Argentinas volverá a operar la ruta que une Buenos Aires  con la costera ciudad brasileña de Porto Seguro, estado de bahía tras cinco años sin prestar ese servicio.

Desde la empresa de bandera destacaron que se trata del destino internacional número 22 de la empresa, el cual vuelve a estar operativo después de su cancelación en 2019.

El anuncio se formuló en el marco de la feria ABAV RIO, de Río de Janeiro y, además, dio a conocer detalles de la operación en las rutas con Brasil para la temporada de verano e invierno del año próximo.

De esta manera confirmaron que a partir de abril, Aerolíneas contará con una frecuencia semanal hacia Porto Seguro y, en julio, serán dos las frecuencias semanales.

Pablo Ceriani, presidente de la empresa aseguró que, “es un gran orgullo retomar las rutas que fueron abandonadas por la gestión anterior. Hoy tenemos más vuelos, más destinos, más aviones y mejores resultados económicos".

Al mismo tiempo, se confirmó su operación ampliada para el verano, donde se destacan los vuelos Córdoba – Río de Janeiro con tres vuelos semanales, Mendoza – Río de Janeiro con dos vuelos semanales, Buenos Aires – Florianópolis con siete vuelos semanales, Córdoba – Florianópolis con tres vuelos semanales y Buenos Aires – Salvador de Bahía con cinco vuelos semanales operados con Airbus 330.

Por su parte, en la ruta Buenos Aires-San Pablo habrá 28 vuelos semanales, otros dos en Mendoza-San Pablo y uno semanal en la ruta Salta–San Pablo, en todos los casos ida y vuelta, a la vez que se operarán 27 vuelos semanales Buenos Aires – Río de Janeiro.

La operación desde San Pablo

En cuanto al turismo receptivo, Aerolíneas confirmó su operación desde San Pablo para el invierno de 2024 con siete vuelos semanales en la ruta con Bariloche, dos semanales en la ruta con Córdoba–El Calafate, dos semanales con Mendoza, dos semanales con San Martín de Los Andes, dos semanales con Ushuaia y uno semanal con Salta.

Además, la empresa opera seis vuelos semanales con Porto Alegre, cuatro semanales con Curitiba y tres semanales con Brasilia todo el año.

Entre enero y agosto, la empresa transportó a 718.000 pasajeros en las rutas con Brasil, con un 84% de ocupación promedio. En todo 2022, la empresa transportó 765.000 pasajeros en las mismas rutas. En esta misma línea, se destaca la performance récord del mes de julio 2023 con 107.600 pasajeros transportados entre Argentina y el vecino país, lo que significa un 24% más que en 2019, antes de la pandemia.