Aeronavegantes amenazan con medidas de fuerza en LATAM
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, lanzó este miércoles un plan de lucha en LATAM Argentina. Dicha medida de fuerza podría alterar el normal funcionamiento de los vuelos de la aerolínea durante este fin de semana. “Ante la falta de acuerdo paritario, las problemáticas en las condiciones de trabajo y […]
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, lanzó este miércoles un plan de lucha en LATAM Argentina.
Dicha medida de fuerza podría alterar el normal funcionamiento de los vuelos de la aerolínea durante este fin de semana.
“Ante la falta de acuerdo paritario, las problemáticas en las condiciones de trabajo y los diversos reclamos no resueltos que venimos planteando, nos vemos empujados a iniciar medidas de acción directa que pueden poner en peligro las operaciones de este fin de semana”, advirtió Brey.
“La compañía nos informó sobre su decisión unilateral de pagar un bono por única vez a los tripulantes de cabina, como una supuesta compensación ante la situación de atraso salarial que atravesamos”, destacaron desde el gremio de Aeronavegantes a través de un comunicado.
“Desde esta Asociación consideramos esta medida como insuficiente, dado el desfasaje de salario con el que contamos por correr de atrás a la inflación, la consecuente pérdida de poder adquisitivo, y la falta de respuesta ante otros reclamos que vienen de larga data. Por todos estos motivos, este sindicato nunca firmó la última paritaria, por lo cual no puede ser homologada en el Ministerio de Producción y Trabajo”, agregaron.
Asimismo, Brey detalló: “Hemos resuelto en reunión de Comisión Directiva iniciar medidas de acción directa ante lo que es una nueva muestra de desinterés por parte de LATAM de resolver las urgencias de los tripulantes. Es importante recordar que la conciliación obligatoria dictada en su momento por una negociación inconclusa, se encuentra ya cursada y agotada”
“Somos conscientes de las necesidades tanto salariales como extra salariales de los tripulantes de cabina de LATAM. Por eso y ante la falta de respuesta, no nos dejan más alternativa que llevar adelante medidas de acción directa”, finalizó Brey.