VUELOS

Aeroparque permaneció operativo pese a cancelaciones, demoras y desvíos por la niebla

De los 45 vuelos que resultaron afectados, 11 de ellos fueron cancelados, 17 se encuentran "demorados" y otros 17 fueron desviados a aeropuertos de alternativa, como Ezeiza.

El aeroparque Jorge Newbery operó este sábado de manera normal pese a la jornada de intensa niebla.

La situación afectó a 45 vuelos debido a que esas tripulaciones y aeronaves no contaban con la misma certificación aeronáutica del terminal aérea, que es de categoría 2, la cual lo habilita a operar aún con la visibilidad en 300 metros, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

De los 45 vuelos que resultaron afectados, 11 de ellos fueron cancelados, 17 se encuentran demorados y otros 17 fueron desviados a aeropuertos de alternativa, como Ezeiza, que operaba este sábado normalmente.

La operatividad de la estación aérea fue posible gracias a su reciente elevación a Categoría 2, alcanzada con las obras de infraestructura, tecnología realizadas y la capacitación recibida por parte de todos los organismos del sector aeronáutico.

De esta manera, la visibilidad mínima para poder operar pasó de 700 a 300 metros, lo que permite continuar brindando servicio en condiciones meteorológicas adversas, como las del día de este sábado.

La razón por la cual hubo tantos vuelos afectados fue que para poder operar en Categoría 2, es necesaria la certificación de la autoridad aeronáutica, no solo del aeropuerto, sino también de las tripulaciones y de las aeronaves.