Alerta

Aeroparque recibió una amenaza de bomba

La base aérea está siendo sometida a un procedimiento de control y la actividad no se retomará hasta que se descarte la presencia de explosivos

Hace instantes, se registró una amenaza de bomba en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery la cual habría llegado vía chat, lo que obligó a evacuar el hall de preembarque y demoró a decenas de pasajeros. En principio, solo afecta la partida de aviones.

El mensaje advertía que un explosivo podría encontrarse en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a la ciudad de Mendoza, entre los que se encuentran dos de FlyBondi (FB5060 y FB5064), uno de Aerolíneas Argentinas (AR1448) y otro de JetSmart (WJ3244). Sin embargo, solo se procedió al desembarco del primero debido a que su despegue estaba programado para las 9:45hs y todos los viajeros se encontraban a bordo.

El último vuelo salió hacia San Juan a las 9:15hs y se evalúa la posibilidad de derivar algunos aterrizajes al Aeropuerto de Ezeiza.

Ante la amenaza, las autoridades pusieron en marcha el protocolo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio intervención a la Brigada de Explosivos. Fuentes de la PSA confirmaron que se está efectuando el procedimiento de rigor, y la actividad permanecerá paralizada hasta que se descarte la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.