Educación

Agustina Vila destacó el plan de recuperación de contenidos en la Provincia

La directora general de Cultura y Educación indicó que el programa de clases a contraturno, y los sábados, ya comenzó a implementarse en algunos distritos.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, analizó el plan para recuperar contenidos, con clases a contraturno y los días sábados, que el gobierno bonaerense había anunciado el martes último y que implicará una inversión mensual para la Provincia de 2.500 millones de pesos mensuales.

Sobre ese punto, la funcionaria aseguró que “es un programa que no se implementa de un día para otro. Hace tiempo venimos trabajando con los alumnos”, y recordó que desde septiembre del año pasado “iniciamos el ATR y seguimos en el verano. Luego, a lo largo de este año, seguimos el trabajo que la escuela hizo con los alumnos mediante un registro”.

Vila explicó que “es un programa focalizado en las trayectorias de cada uno de los estudiantes. Las familias fueron recibiendo las notificaciones de los días y horarios de las clases de recuperación, que serán a contraturno y los sábados”, y aclaró que “cuando la necesidad de intensificar saberes es mucha, será obligatorio”.

En ese marco, detalló que hay distritos donde ya comenzaron las clases a contraturno e informó que esta modalidad “será hasta diciembre y en febrero se retomará”.

Además, recalcó que el 83% de los alumnos en primaria y secundaria tienen trayectoria avanzada, están al día y hay solamente un 13 % de alumnos que tienen contenidos pendientes”.

La titular de la cartera educativa destacó que “nunca se dejó de buscar a los chicos que perdieron el vínculo pedagógico con la escuela, se mantuvo, los convocamos y es un proceso de reconstrucción que continuaremos”.

Vila también se refirió a otro de los anuncios que el gobernador realizó en la jornada del martes y que está relacionado con los comedores escolares, sobre lo cual precisó que, además de “las prestaciones de desayuno y merienda, se suma el almuerzo y se da en la escuela”.

Durante la conferencia de actualización epidemiológica el mandatario anunció que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedores escolares para el almuerzo, además de continuar con los módulos alimentarios, lo que implica una inversión de 8.000 millones de pesos.