Aíslan por completo a un pueblo neuquino por masivos contagios de coronavirus
Un pequeño pueblo de la provincia de Neuquén, donde hasta el momento fallecieron dos personas a raíz del coronavirus y se contagiaron alrededor de 40, cerrará todos sus accesos a partir de este viernes y quedará completamente aislado, luego de que en las últimas horas se conocieran 19 nuevos infectados. Se trata de Loncopué, ubicado […]
Un pequeño pueblo de la provincia de Neuquén, donde hasta el momento fallecieron dos personas a raíz del coronavirus y se contagiaron alrededor de 40, cerrará todos sus accesos a partir de este viernes y quedará completamente aislado, luego de que en las últimas horas se conocieran 19 nuevos infectados.
Se trata de Loncopué, ubicado a 250 kilómetros de la capital provincial, donde la cantidad de afectados, en apenas un día, alarmó a las autoridades a tal extremo de ensayar una cuarentena total. Las nuevas restricciones regirán desde este viernes y hasta el 23 de abril a las 12, y consistirá en prohibir el ingreso y el egreso de personas a la localidad con o sin domicilio en ella, a excepción de casos que ameriten su aprobación por autoridad competente.
“Los comercios no podrán abrir desde el viernes a las 13 hasta el martes 14 a las 10”, dijo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien explicó a su vez que luego, hasta el jueves 23, los locales podrán abrir entre las 10 y las 16. Además, contó que “la dinámica de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Loncopué, en el marco del aislamiento social, nos demanda la necesidad de establecer mayores limitaciones de circulación para cuidarnos entre todos”. Argumentó que “la medida se dispuso tras analizar la situación con las autoridades de las áreas de Salud y Seguridad; el intendente de esa localidad, Walter Fonseca, y los integrantes del Comité de Emergencia en Loncopué”.
El fiscal general de la provincia añadió que “al confirmarse 19 casos en un solo día, para una localidad tan pequeña, se dispuso la restricción de la gente y vehículos para acceder y salir” del pueblo, que cuenta con seis mil habitantes.