Aislaron a nueve policías por temor a que hayan contraído coronavirus durante una detención

Nueve policías que intervinieron durante la mañana de este miércoles en Lomas de Zamora de un conflicto familiar cuyo de uno de los involucrados estaba en aislamiento por un posible caso de coronavirus fueron puestos en cuarentena y deberán someterse a una serie de análisis para precisar si se contagiaron, informaron fuentes oficiales. Todo se […]

Nueve policías que intervinieron durante la mañana de este miércoles en Lomas de Zamora de un conflicto familiar cuyo de uno de los involucrados estaba en aislamiento por un posible caso de coronavirus fueron puestos en cuarentena y deberán someterse a una serie de análisis para precisar si se contagiaron, informaron fuentes oficiales.

Todo se inició en una vivienda de Villa Centenario, donde se desarrolló un incidente entre integrantes de una misma familia. Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas de ese partido y se acercó un patrullero. Sus oficiales vieron a dos hombres en la vereda, peleándose, e intercedieron. Uno de los sujetos, de 30 años, invitó a pelear a un agente, lo increpó y, ya con apoyo de otros móviles, se logró reducirlo tras un forcejeo, llevándolo luego a la comisaría de la zona.

Allí, un pariente del demorado avisó que el mismo estaba aislado ante la posibilidad de haberse contagiado del Covid-19, ya que su abuela, que vivía con él, permanece internada desde el sábado, en la terapia intensiva del hospital Gandulfo. De inmediato, los nueve policías que tomaron intervención de la denuncia y entraron en contacto con el sospechoso, fueron atendidos por personal médico y sometidos a hisopados, con el fin de determinar si fueron infectados. Además, funcionarios de la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora le hicieron controles a otros uniformados de la seccional y a los vecinos de la zona.

“En 72 horas se tendrán los resultados pero, mientras tanto, serán trasladados a un lugar para mantenerlos aislados”, aseveró un calificado vocero, en relación a los numerarios que participaron de la aprehensión.

Tomó intervención de la causa el Juzgado Federal 2 de Lomas y se le abrió al detenido una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal, mientras que en la UFI 1 se inició un expediente por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad”.