Un norteamericano

Al borde del llanto, estadounidense agradece en TV a la salud argentina y se hace viral

El emocionado agradecimiento de un ciudadano estadounidense al sistema de salud argentino se hizo viral, luego de que el paciente confesara en televisión que recibe en el país sudamericano lo que le costaría mucho dinero en su tierra natal. "Uno entra al hospital y le dicen ¿dónde está la tarjeta?", graficó.

Las falencias del sistema de salud estadounidense ya son conocidas por todo el planeta, que no deja de mirar con asombro cómo los ciudadanos de una de las mayores potencias del globo deben pasar penurias para hacer frente a los costos de cualquier intervención médica.En ese contexto, la desesperación de los nacidos en EEUU por acceder a buenas coberturas sanitarias llega a extremos en que las estadounidenses residentes en el exterior se animan a agradecer a viva voz cuando reciben tratamientos que en sus países serían casi inalcanzables.

Es lo que sucedió en Argentina cuando un estadounidense concurrió a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y, al ser consultado por una periodista, no pudo contener su agradecimiento a la salud argentina.

"Estoy súper agradecido porque soy nacionalizado argentino y vengo de un país donde no hay salud pública como acá, en Argentina. Estoy sumamente agradecido, casi llorando", sorprendió el hombre cuando la periodista de la Televisión Pública argentina le acercó el micrófono.

El paciente confesó que, más allá de la inmunización contra el COVID-19, utiliza asiduamente el sistema de salud argentino por "dos enfermedades" que padece.Enseguida, remarcó la diferencia que encuentra entre la asistencia recibida en el país sudamericano y la de su ciudad natal, a pesar de ser una de las cunas del desarrollo científico mundial.

"Soy de Boston, donde tenemos (la Universidad de) Harvard, etcétera, pero todo cobra, cobra por todo. Uno entra al hospital y (le dicen) '¿dónde está la tarjeta?'", lamentó el estadounidense.El ciudadano estadounidense cerró la nota con otro elogio a la salud argentina: "Estoy más que agradecido, no hay palabras".