Economía

Al igual que Garbarino, Ribeiro debe sueldos a sus empleados

La cadena de electrodomésticos habría dejado de pagar sueldos, suspendió el e-commerce y estaría buscando un socio para capitalizar la compañía.

Grandes cadenas de electrodomésticos en Argentina atraviesan una crisis económica. Esta semana trabajadores de Garbarino se movilizaron en reclamo de sueldos atrasados, pago de aguinaldo e irregularidades. Ahora, se conoció que Ribeiro también se encuentra en una situación similar.

De acuerdo a fuentes sindicales, la firma habría dejado de pagar salarios, cerró algunos locales, suspendió su sitio de e- commerce y estaría buscando un socio para capitalizar la compañía. Igualmente, el objetivo de la familia propietaria es solucionar el problema sin perder el control de la empresa.

Las dificultades comenzaron para Ribeiro a partir de 2019, pero se incrementaron en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

En abril último, Minicuotas Ribeiro cerró una de las sucursales en General Alvear, Mendoza. También, a mediados de junio, la cadena de electrodomésticos cerró su local en la ciudad de Rafaela.