SUSTO

Alarma en Aeroparque y Ezeiza por amenazas de bomba que afectaron a dos vuelos en simultáneo

Durante el desarrollo de los protocolos de seguridad, se paralizaron tanto las partidas como los arribos de vuelos en los aeropuertos afectados.

Ocurrió este miércoles por la noche en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, tras recibir dos llamados al 911 alertando sobre la presencia de artefactos explosivos en dos vuelos.

Uno de los incidentes involucró al vuelo AR1411 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado a las 18:51 desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza) y aterrizó en Ezeiza alrededor de las 20:20.

Según explicó Marcelo Belelli, secretario general de ATE/ANAC, a través de su cuenta de X, al confirmarse la situación con el AR1411 en Ezeiza, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) activó de inmediato el protocolo de seguridad y solicitó la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Durante el desarrollo de los protocolos de seguridad, se paralizaron tanto las partidas como los arribos de vuelos en los aeropuertos afectados. Concretamente, un avión de Ethiopian Airlines que tenía como destino Ezeiza, tuvo que ser desviado a Montevideo, Uruguay.

El otro incidente comenzó con un aviso al 911 que alertó sobre un artefacto explosivo en el vuelo 5162 de Flybondi. Esta aeronave, que debía despegar a las 19:25 desde Aeroparque rumbo a Salta, vio su salida interrumpida por la amenaza.

Según trascendió, las autoridades ya tendrían identificado al responsable de la amenaza dirigida a la aerolínea low-cost. Además, se supo que la reanudación de las operaciones en ambos aeropuertos se produjo pasadas las 21.30, cuando se descartó cualquier riesgo.