Alarma mundial: se multiplican los casos de coronavirus y las muertes son imparables

A medida que pasan los días se recrudecen las noticias acerca del coronavirus, que está causando verdaderos estragos en todo el mundo. Lejos de aflojar, los números crecen hora a hora, los contagiados se reproducen sin cesar y los muertos son tantos que en algunos países como en Ecuador terminan tirados en la calle, sin […]

A medida que pasan los días se recrudecen las noticias acerca del coronavirus, que está causando verdaderos estragos en todo el mundo. Lejos de aflojar, los números crecen hora a hora, los contagiados se reproducen sin cesar y los muertos son tantos que en algunos países como en Ecuador terminan tirados en la calle, sin que nadie los levante.

Estados Unidos –cuyo presidente Donald Trump en un primer momento minimizó la pandemia- sobrepasó hoy las 4.000 muertes, más de mil sólo en la ciudad de Nueva York, epicentro del Covid-19. Sin duda se trata de la nación más castigada en la actualidad, y con la mayor cantidad de contagios (suman más de 200.000 infectados). Trump admitió que en el mejor de los escenarios, fallecerán entre “100.000 y 240.000 personas”.  

En Europa, los muertos ya son más de 20 mil, con nuevos récords diarios en España (sólo hoy, 864, sumando un total de 9053 sobre 102.136 enfermos), Italia y el Reino Unido. En este último lugar perecieron en las últimas 24 horas 563 ciudadanos (acumula 2352 y 29.474 contagios), batiendo también su récord. Por su parte, Italia anunció que extenderá hasta el 13 de abril la cuarentena, que ya causó 110.574 enfermos y 13.155 decesos.

En tanto, ya dentro de África –el último continente golpeado por el coronavirus-, Congo anunció hoy sus dos primeras víctimas fatales, y Burundi sus dos primeros casos positivos, por lo que la epidemia ya llegó a 49 de sus 55 naciones.