Alberto Fernández: “La cuarentena seguirá, pero vamos a flexibilizar algunas actividades”

El mandatario confirmó que las clases no comienzan el 13 de Abril y que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio será por etapas En una entrevista televisiva el Presidente expresó: “A esos que siempre se quieren apresurar, que quieren avanzar y resolver todo, les digo que la verdad si en una fábrica entra […]

El mandatario confirmó que las clases no comienzan el 13 de Abril y que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio será por etapas

En una entrevista televisiva el Presidente expresó:

“A esos que siempre se quieren apresurar, que quieren avanzar y resolver todo, les digo que la verdad si en una fábrica entra una persona con coronavirus lo que seguramente ocurrirá es que va a enfermar a todos sus compañeros y ahí tendremos un problema mucho mayor”, ejemplificó.

Sobre la vuelta a clases, el mandatario declaró que “seguro no van a volver”. En ese sentido explicó que “hay que cuidar que el transporte público no se llene de gente porque el canal ideal de contagio. Hay que hacer que el tránsito de personas en la calle y en transportes sea mínimo, sino el riesgo es muy grande”, justificó.

Fernández pidió tener presente la importancia del desarrollo de industrias propias y declaró que el gobierno está “haciendo todo lo necesario para que en mayo tengamos el número de respiradores necesarios para atender las situaciones mas críticas” por coronavirus. El mandatario añadió que esperan llegar preparados a mediados de mayo, fecha en que puede registrarse el pico de casos de contagio.

El presidente aseguró hoy que ” el mundo ve con atención la experiencia argentina” para contener la pandemia de coronavirus, situación que, dijo, “no es mérito de un gobierno, es mérito de los argentinos y argentinas” que respetaron la cuarentena.

El mandatario aseguró que “la preservación de la empresa y del trabajo es central” para su administración y expresó su confianza en que Argentina podrá levantarse después de esta pandemia, al igual que lo hizo luego de la crisis del 2001.

“Si nos levantamos esa vez, nos vamos a poder levantar otra vez”, aseguró el presidente, quien recordó los 11 puntos del PBI que el país había perdido en la crisis del 2001 y que se recuperaron durante el gobierno de Néstor Kirchner.

“Un impuesto extraordinario a las grandes fortunas puede pensarse” y consideró que el país necesita que “los impuestos en la media de lo posible se paguen porque con eso pagamos la salud, la seguridad y la obligaciones del Estado en este momento”, ante la pandemia de coronavirus.