Alberto Fernandez: “nos quisieron hacer creer que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas”.

Fue el mensaje de Alberto Fernández durante el acto realizado en el Sanatorio Antártida El presidente Alberto Fernández elogió y respaldó públicamente al sindicalismo en general y al dirigente gremial Hugo Moyano en particular en un acto durante el cual se inauguraron las nuevas obras del Sanatorio Antártida, que será  utilizado para atender pacientes de la Provincia […]

Fue el mensaje de Alberto Fernández durante el acto realizado en el Sanatorio Antártida

El presidente Alberto Fernández elogió y respaldó públicamente al sindicalismo en general y al dirigente gremial Hugo Moyano en particular en un acto durante el cual se inauguraron las nuevas obras del Sanatorio Antártida, que será  utilizado para atender pacientes de la Provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia del coronavirus.

“A veces el sindicalismo, como la política, está tan maltratado, tan vapuleado”, pese a que “hace estas cosas (por la inauguración del sanatorio) y esto hay que decirlo claramente”.

Además advirtió que “durante mucho tiempo nos quisieron hacer creer que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas”.

“Estoy recibiendo apoyos como éste, que quiero dimensionar adecuadamente: estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato”, apuntó.

Fernández resaltó el desempeño sindical del dirigente camionero y recordó cuándo “se puso a trabajar codo a codo” durante el gobierno de Néstor Kirchner para “darle trabajo a los que no tenían y garantizarle a los que sí tenían”.

A los hijos del sindicalista sentados en primera fila les dijo: “Tienen un padre que es un dirigente ejemplar; los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos”.

El presidente resaltó la tarea del sindicalismo en la lucha contra el coronavirus, y agregó que ” el problema de la Argentina son los que creen que sobra gente, no los que creemos que todos tenemos un lugar. El problema son los que especulan y no creen en construir un país trabajando y produciendo”.

El jefe de Estado aseguró además que una vez que termine la pandemia “todo será distinto“. “Estamos recuperando algo que nos hizo perder el posmodernismo, que nos hizo creer que el éxito era el individualismo y ganar plata, pero apareció un bichito y les arruinó fortunas a quienes acumularon durante todo este tiempo; ese bichito los puede matar a ellos como a cualquiera de nosotros… ¿Para qué les sirvió acumular tanto? ¿Para qué les sirvió tanto individualismo?”, resaltó.

El mandatario estuvo acompañado también por el Gobernador Axel Kicillof, el jefe de gabinete Bonaerense Carlos Bianco, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, entre otros.