Anuncios

Alberto Fernández adelantó que volverán las personalidades a los billetes

En el acto en homenaje a San Martín, el presidente defendió la gestión, elogió al prócer y dio el anuncio en el cambio de los billetes.

Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto por el aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín en el distrito homónimo donde defendió a la gestión del gobierno nacional y con fuertes críticas al macrismo.

“San Martín miraba el país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana y en el esfuerzo conjunto. Hubiera sido parte de esas vacunadoras que llevan tranquilidad a los argentinos. Habría estado peleando al lado de los más pobres y necesitados como lo estuvo Vicky (Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires) en su pelea contra el hambre, con la tarjeta alimentar, llevando auxilio a quienes la pandemia dejaba sin opciones”, argumentó Fernández.

También reiteró su idea de que las figuras vuelvan a los billetes luego de que fueran reemplazados durante el gobierno de Mauricio Macri por animales, algo muy criticado por el kirchnerismo: “San Martín quedate tranquilo que muy pronto va a estar en nuestros billetes. Y a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juana Azurduy, hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

Otro de los aspectos que destacó el Presidente del prócer y que utilizó para la comparación con el Gobierno fue la unidad: “Cuando San Martín se fue joven con 45 años a Europa y no quiso volver a la guerra que unitarios y federales estaban proponiendo, porque no quería usar su espada para herir a un argentino, también nos dio otra muestra de lo que era posible hacerse en unidad”. Y recordó una carta que San Martín le envió a Estanislao López en la que decía “lo único que importa es que estemos unidos, porque unidos somos invencibles”.