ECONOMÍA

Alberto Fernández advirtió que la deuda con el FMI ocupará la escena política "los próximos 10 años"

Tras la reunión con los gobernadores y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente manifestó en conferencia de prensa que la deuda con el FMI superará su mandato.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezaron la reunión con los gobernadores en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.  La misma fue para que "entendamos con total claridad lo que estamos haciendo" y para "transparentar al máximo" cuál es la situación actual con respecto a las negociaciones con el FMI de los US$ 44.000 millones, que contrajo el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Además, el mandatario aseguró que parte de la deuda ya fue reestructurada el año pasado con los acreedores privados, "ahora estamos discutiendo con el FMI, pero mientras tanto también hicimos cosas por las deuda", dijo desde el Museo del Bicentenario en referencia a la discusión por la sobretasas.

Por último, se manifestó optimista con lograr una nueva reestructuración, "conveniente" para los argentinos en busca de que "pese lo menos posible".