Anuncio de Gobierno

Alberto Fernández anunciará este sábado la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio: ¿endurece las medidas?

En pleno crecimiento de la curva de contagios, el Presidente anunciará la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por dos semanas más. Se prevé un endurecimiento de las medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El día viernes fue récord de contagios: 718 nuevos casos positivos en tan solo 24 horas y, en suma, 20 muertes. Las estadísticas empiezan a marcar un alza que preocupa en las autoridades gubernamentales.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández anunciará este sábado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mediante decreto, hasta el próximo 7 de junio.

Las dudas pasan por el endurecimiento de las medidas de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, teniendo en cuenta que es la región más comprometida por el COVID-19.

¿Puede retrotraerse a fase 2? Algunas fuentes indican que ese sería el camino, no obstante, aún restan definiciones. Lo cierto es que hay tironeos entre la Casa Rosada, la gobernación bonaerense, con Axel Kicillof a la cabeza, y la Ciudad de Buenos Aires, es decir Horacio Rodríguez Larreta, principalmente por la situación de las villas porteñas.

Se estima que en el horario de la tarde-noche, el primer mandatario brindará una conferencia de prensa para dar las novedades. La cita es, en principio, a las 19 horas, sin embargo, por lo general termina retrasándose entre una o dos horas.