Alberto Fernández anunciará nuevas medidas con gobernadores

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, viaja este martes a la provincia de Mendoza para encabezar un acto con gobernadores en el que anunciará más propuestas con el objetivo de poner en marcha a una “Argentina más federal”, acordadas en el acto del 7 de agosto en Rosario. La agenda […]

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, viaja este martes a la provincia de Mendoza para encabezar un acto con gobernadores en el que anunciará más propuestas con el objetivo de poner en marcha a una “Argentina más federal”, acordadas en el acto del 7 de agosto en Rosario.

La agenda de Alberto se concentrará en Lujan de Cuyo desde las 16, donde estará acompañado por la candidata a gobernadora por del mismo espacio, Anabel Fernández Sagasti. Según informa NA, el acto será similar a la cita de Rosario, cuando se firmaron compromisos con 19 gobernadores y mandatarios para su eventual futura gestión.

Ese evento había tenido lugar antes de las PASO, por lo que ahora tendrá mayor fuerza a raíz de la holgada victoria del 11 de agosto. De acuerdo con lo que revelaron voceros del Frente de Todos señalaron a la agencia de noticias, Fernández “dará a conocer la manera en que se trabajará con los estados provinciales y el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre”.

En ese sentido, el objetivo es apuntar “a un federalismo real y a una vinculación más horizontal con las provincias”. Quienes confirmaron su participación son Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), entre otros.

Se espera la asistencia de una docena de gobernadores en ejercicio y electos para la nueva fotografía con el candidato presidencial.

La visita de Fernández será también un importante respaldo para Fernández Sagasti de cara al último tramo de la campaña local, en la que la integrante de La Cámpora busca desbancar al radicalismo.