AUMENTOS

Alberto Fernández aseguró que se terminó “la dolarización de las tarifas” de los servicios públicos

El presidente reveló que no se prevén aumentos hasta marzo de 2021 y reafirmó que habrá valores preferenciales para los sectores más vulnerables

El presidente Alberto Fernández confirmó que no habrá aumento de tarifas de los servicios públicos este año y que recién comenzará a definir las subas en marzo de 2021. A su vez, el mandatario prometió que en la Argentina “se terminó la dolarización” de los valores de los servicios públicos.

“No está previsto que las tarifas se ajusten este año. Calculo que a partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen”, afirmó el jefe de Estado, y llamó a buscar un mecanismo para que los ajustes “sean pagables por los argentinos”.

Sobre el sendero de incrementos que tiene en mente, el jefe de Estado aseguró que “terminará” con la dolarización en el costo de los servicios públicos para los usuarios.

Al respecto, confirmó que habrá valores diferenciados. “La pandemia nos dejó conocer la situación en la que está cada argentino. Hoy sabemos por la ANSeS y la AFIP la situación personal de cada uno: cuáles son sus ingresos y en qué condiciones están”, comenzó explicando.

Luego, Alberto Fernández aclaró que esto va a permitir poder hacer una tarifa para aquellos que están en situación de vulnerabilidad, en referencia a la tarifa social.