ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Alberto Fernández celebró la recuperación del nieto 132

El presidente Alberto Fernández le agradeció a Abuelas de Plaza de Mayo por "esta lucha incansable".

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles la recuperación del nieto 132 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, al tiempo que resaltó que "cerramos el año con más verdad" y que "la restitución de la identidad de cada uno de ellos nos genera una profunda emoción y alegría".

"Cerramos el año con más verdad. Las @abuelasdifusion recuperaron otro nieto, el 132", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. "La restitución de la identidad de cada uno de ellos nos genera una profunda emoción y alegría", agregó el mandatario, y finalizó: "Gracias por esta lucha incansable, queridas Abuelas".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció este miércoles la restitución de la identidad del nieto recuperado 132, llamado Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.

Estela de Carlotto expresó la "enorme alegría" de la nueva restitución -a sólo una semana de haber anunciado la del nieto 131- en una conferencia de prensa brindada en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en la ex Esma, en el barrio porteño de Núñez.