FORO

Alberto Fernández cerró el foro “Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030”

“El desarrollo de la economía del hidrógeno es un tema con amplio potencial económico y ambiental para el país”, sentenció el Presidente.

Al cerrar el foro “Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030”, impulsado por el Gobierno nacional a fin de promover la conformación de una matriz energética, inclusiva, dinámica, sustentable, federal, soberana y estable, el Presidente Alberto Fernández consideró que “el desarrollo de la economía del hidrógeno es un tema con amplio potencial económico y ambiental para el país”, a la que consideró como una “verdadera revolución energética”.

Asimismo, el jefe de Estado hizo hincapié en la importancia que desde ahora “se desarrollen los estudios, las propuestas, las opiniones y las iniciativas nacionales e internacionales, para que en el próximo semestre nuestro país pueda presentar, de modo consensuado, una Estrategia Nacional de Hidrógeno 2030”.
“Lo que buscamos es una auténtica hoja de ruta que convoque a esfuerzos de todos los que son parte del universo productivo”, añadió el Presidente.

La apertura del foro estuvo a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, y contó con el aporte de representantes de empresas del sector, legisladores y gobernadores de distintas provincias y partidos políticos y funcionarios de distintos ministerios, entre otros.