Visita oficial

Alberto Fernández: “Chile y Argentina son países hermanos"

El presidente argentino arribó a suelo trasandino y mantuvo la primera reunión oficial con Sebastián Piñera.

El presidente Alberto Fernández arribó a Chile para reunirse con Sebastián Piñera, en una visita oficial al país trasandino y habló de “profundizar los vínculos” entre las partes.

"Los lazos entre Argentina y Chile son profundos e históricos", sostuvo, por su parte, Piñera, y agregó: "Esta primera visita del presidente Fernández ha sido fructífera, hemos consolidados importantes acuerdos para seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración entre Argentina y Chile. Esta pandemia dejó muchos aprendizajes".

Por otro lado, Fernández contestó: “Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y así tiene que estar toda América Latina en este tiempo que nos toca vivir, porque la pandemia nos ha sometido frente a lo desconocido”.

“Posiblemente si hubiésemos estado más juntos podríamos haber sobrellevado mejor la pandemia. Ese tiempo ya pasó, ahora tal vez sea la oportunidad, la que viene, de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja para entender la importancia del desarrollo en unidad”, agregó el mandatario argentino.

Por último, el Presidente concluyó: “Tenemos el ejemplo de O'Higgins y San Martín como banderas que nos guían, luchar juntos para que las cosas sean más fáciles y salgan mejor. La unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles ante el futuro que se aproxima”.