Casa Rosada

Alberto Fernández: "Chile y Argentina tienen un destino en común"

Ambos mandatarios firmaron un acuerdo en común en el Museo del Bicentenario. Gabriel Boric reivindicó la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par chileno, Gabriel Boric, firmaron una declaración en común en el Museo del Bicentenario luego de la reunión que mantuvieron en Casa Rosada.

"América Latina es una zona que valora la paz, y que cada día hace un esfuerzo para que la institucionalidad se preserve. Ha llegado un hombre joven a la presidencia pero con una importante bagaje de experiencia", destacó el titular del Ejecutivo respecto a Boric.

Con referencia en la relación con el mandatario andino, Fernández resaltó que "Chile y Argentina tienen un destino en común que debemos cuidar. Celebro lo que dice Gabriel, de unir América Latina".

"Creo que la diversidad de quienes nos acompañan en la comitiva, demuestra que los dos países son capaces de superar las diferencias. Cuando logramos encontrar cosas en común, tenemos que centrarnos en ellas", dijo el mandatario chileno.

En este sentido, el mismo agregó: "La crisis climática no tiene nada que ver con la frontera. Los desafíos energéticos también es un tema que podemos trabajar mucho más, al igual que la pandemia". 

"Creo que es un reclamo legítimo y digno sobre las Islas Malvinas", sostuvo Boric.