DISCRIMINACIÓN

Alberto Fernández condenó el ataque a una persona no binaria y con síndrome de Asperger

El Presidente le solicitó al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que "actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores"

El presidente Alberto Fernández se expresó hoy contra la agresión que recibió Winfried Fallon Noriega, una persona no binaria y con síndrome de Asperger, quien fue víctima de una brutal golpiza en La Plata.

“Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido”, escribió el Presidente en su cuenta oficial de Twitter luego de que el caso se hiciera público en los medios.

Destacó que “el respeto a la diversidad debe ser exigido en nuestra sociedad”.

Alberto Fernández indicó además que encomendó al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad “que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores”.

Winfried Fallon Noriega fue atacado en La Plata cuando intentó defender a su madre del amedrentamiento un hombre, dueño de la vivienda de la cual se estaban mudando.

"Por primera vez siento a conciencia y en carne propia cuando la gente de la comunidad LGBTIQ+ dice que hoy estamos vivos y mañana no sabemos. Yo fui agredido por mi sexualidad, por mi género y por mi discapacidad", expresó.