Alberto Fernández confirmó que habrá un reintegro de IVA de hasta $700 para los jubilados

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que a partir del 1° de marzo se le reintegrará el monto del IVA a los jubilados que cobren la mínima. La medida tendrá un tope de $700 y se sumará al beneficio de los medicamentos gratuitos, que le permitirá a los adultos mayores contar con unos “$5 […]

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que a partir del 1° de marzo se le reintegrará el monto del IVA a los jubilados que cobren la mínima.

La medida tendrá un tope de $700 y se sumará al beneficio de los medicamentos gratuitos, que le permitirá a los adultos mayores contar con unos “$5 mil adicionales en sus bolsillos”, convino el Presidente en una entrevista.

Fernández anticipó que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anunciará este lunes que “a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de 700 pesos”.

Además, Fernández volvió a descartar que esté en pleno proceso de ajuste económico y citó como ejemplo la decisión de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos que le permitirá a los jubilados contar con unos “$5 mil adicionales en sus bolsillos”.