"POR DAÑAR SU HONOR"

Alberto Fernández denunciará a Clarín por calumnias e injurias

Lo confirmó su abogado, Gregorio Dalbón. Consideran que la publicación del medio es “difamadora” y basada en “datos falsos”.

El expresidente Alberto Fernández denunciará a Clarín por calumnias e injurias luego de una nota en la que se brindan detalles de presuntas irregularidades en la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno. "Es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria. Mentir tiene consecuencias", expresó su abogado, Gregorio Dalbón.

"El expresidente de la Nación Alberto Fernández, ante las injurias y calumnias propaladas por Clarín, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. La nota de hoy es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria", manifestó este domingo el letrado a través de su cuenta de X (ex-Twitter).

"Además se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del expresidente. Mentir tiene consecuencias", aseguró.

Dalbón remarcó que "les va a salir caro y como es habitual se donará el capital de condena a la institución que indique Fernández".