Alberto Fernández desayuno y se emocionó al recordar a Néstor Kirchner a 9 años de su muerte
Antes de emitir su voto y en medio del paseo de su perro Dylan por Puerto Madero; el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se emocionó al borde de las lágrimas al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. “Este día significa mucho para mí por el recuerdo […]
Antes de emitir su voto y en medio del paseo de su perro Dylan por Puerto Madero; el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se emocionó al borde de las lágrimas al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.
“Este día significa mucho para mí por el recuerdo de la muerte de Néstor. Lo quiero mucho”, señaló ante una improvisada rueda de prensa en las afueras del edificio donde vive. Consultado acerca de qué consejos le hubiera dado el expresidente en un momento tan importante como éste, Alberto señaló: “Néstor me diría ‘hacé lo que tengas que hacer que yo te acompaño’”.
Y recordó que él ya había resuelto ser candidato a presidente antes que Cristina le hiciera el ofrecimiento. “Había arreglado con Alicia Kirchner ir el 20 a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor y el 18 Cristina hizo el anuncio. Mi primera salida fue ir ver a Néstor y frente a él le prometí lo que le tenía que prometer”, enfatizó.
También se refirió al encuentro que mantuvo este sábado con el músico Gustavo Santaolalla, en el departamento de Daniel Filmus. “Lo admiro mucho. Ayer tocamos un tema entre los dos. El conoce mi locura por Lito Nebia y ambos la compartimos”, remarcó. Es que en la sobremesa, Santaolalla y Fernández tocaron los temas ‘Mañanas campestres’ y ‘Canción para mamá’ de Arco iris. El violinista de la banda Bajofondo, Javier Casalla, también se sumó a la hora de recordar canciones de la vieja agrupación de Santaolalla.
Como cábala, Alberto repetirá una rutina similar a la de las PASO. Sacar a pasear a su perro collie, Dylan, antes de votar en la UCA de Puerto Madero, luego almorzar con su pareja y amigos íntimos en su departamento de ese barrio porteño y finalmente dirigirse al búnker del Centro Cultural Art C a esperar los primeros resultados del “boca de urna”. “Me desperté temprano, las 6.45. Voy a votar. Al mediodía vienen mis amigos de siempre, de toda la vida. Y después iremos a esperar el resultado al búnker”, aseveró.