No Hay Reunión

Alberto Fernández descartó una reunión de urgencia con Horacio Rodríguez Larreta para revisar su decisión sobre el cierre en AMBA

El jefe de gobierno porteño había manifestado públicamente que quería reunirse hoy con el Presidente.

El presidente Alberto Fernández rechazó el pedido del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para mantener una reunión urgente luego del anuncio de nuevas medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires para frenar el avance del coronavirus.

Fuentes oficiales de la Casa Rosada confirmaron a Infobae que el primer mandatario no recibirá al mandatario porteño. Más temprano, Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del gobierno porteño, dijo que no fue consultado antes de los anuncios del miércoles por la noche y lamentó que se haya “roto” una forma de trabajo conjunta con la Nación. En ese marco, el mandatario porteño había dicho que quería reunirse el mismo jueves con el Presidente para discutir el cierre de las escuelas.

“Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas. Tenemos tres o cuatro días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso”, lanzó Rodríguez Larreta. Y agregó: “El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”.